SUSTRAYENDO PESCADO EN EL TREN | AÑO 1924

por

BUCEANDO POR “EL PUEBLO” AÑO 1924

“Los comisionistas de pescado de Madrid se han dirigido al agente de investigaciones de la Compañía del Ferrocarril del Norte para que evite, a todo trance, las sustracciones de pescados que, en los trenes de aquella Compañía, se cometen a diario.

Como es natural, el referido funcionario les prometió evitar esos abusos.

También los exportadores de pescado fresco de este puerto se han quejado muchas veces de las faltas y mermas que notaron, con frecuencia, en las expediciones por ferrocarril a los pueblos del interior.

Se conoce que en el trayecto que recorren los del Norte, los empleados se dedican, a costa ajena, a mantener a sus familiares con pescado fresco y barato.

Lástima que en uno de esos frescos no cayese en poder de sus superiores cuando comete la falta, para que le impusieran un buen correctivo”.

Imagen, Archivo Fernando Suárez Cue

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LEONOR, NOMBRE DE REINA

Cuando un soberano empieza a reinar, al igual que los Papas en el Vaticano, puede

¿UNA VISITA REAL DE INCÓGNITO?

Aunque no existe constancia histórica oficial de una entrevista en Llanes de Alfonso XII con

¿SABÉIS QUIÉN ESTRENÓ EL TÍTULO DE PRINCESA DE ASTURIAS?

Catalina de Lancaster fue una figura clave en la historia de España, no solo por