En un local de “Las Barqueras”, en el que hoy se encuentra “Veri Corral”, pusieron en marcha, en mayo de 1978, Pili Noriega y Manolo Gutiérrez un autoservicio, que bautizaron con el nombre de “Brañasola”, aunque fue conocido como “La Porruana”.
Pili y Manolo, ambos naturales de Porrúa, habían comenzado su vida laboral como ganaderos y fueron durante casi una década emigrantes en Suiza.
De vuelta a su tierra, el matrimonio decidió abrir una tienda en la que se vendiese sobre todo productos de su localidad, como quesos y alubias. Después, gracias a su trabajo tenaz y trato cercano, el negocio fue creciendo, aunque siempre conservando su esencia de origen.
Tuvieron dos hijos Tino e Irene, siendo el primero un destacado apoyo para sus padres en el establecimiento, ya que se encargaba del servicio a domicilio, cometido que cumplía tan satisfactoria y amablemente que era una alegría para los clientes la llegada de Tino con el pedido.
El popular establecimiento cerró sus puertas en mayo de 2014, no sin antes que los clientes y vecinos dieran al apreciado matrimonio una fiesta sorpresa de despedida y homenaje por su entrega y buen hacer durante 36 años.
Fuente, “El Oriente de Asturias”
Imágenes, “El Oriente de Asturias”
0 comentarios