BOUTIQUE ELLA

por

Enfrente del Casino, en el local donde actualmente se encuentra la Inmobiliaria “La Plaza”, abrieron Rosa y Carmen Gracia Vela, en el año 1967, una pequeña y coqueta tienda de ropa de mujer, la cual bautizaron como“Boutique Ella”.

Con anterioridad, ese bajo, que estaba unido al que luego ocupó la perfumería “Chenín”, albergó a la Librería Pesquera, y seguidamente a “El Palacio de Cristal”, del que era propietaria Enriqueta Muñiz Sierra. En aquel establecimiento de solera se ofrecía artesanía nacional y regional, con especialidad en mantillas, mantones y trajes de aldeana llanisca. 

Las hermanas Gracia Vela, dispuestas a “dar la campanada” se arriesgaron a solicitar un crédito, para adaptar el local a la idea que tenían de una boutique digna de una capital, lo cual consiguieron. 

Según contaron en una entrevista, que concedieron al semanario llanisco “El Oriente de Asturias”, tardaron tres años en recuperarse.

Al principio, como se llevaba una ropa más de vestir, optaron por modelos de modistos de la talla de Andres Andreu, y vendían sobre todo trajes de chaqueta y de noche y abrigos de entretiempo.

Después, la moda fue cambiando y empezó a marcarla Inglaterra, destronando a Francia, con modelos asequibles para el gran público, lo que se denominó prêt-á- porter, siendo entonces cuando las hermanas Gracia se lanzaron a viajar a Inglaterra en Ferry, de donde venían cargadas de ropa, incluso en una ocasión las confundieron con miembros de una compañía de teatro. 

Más tarde, cambiaron Londres por Madrid, capital a la que acudían por asiduidad en busca del “último grito” en moda de mujer.

Rosa y Carmen, siempre “a la última”, encantadoras, activas y emprendedoras, tienen a gala haber sido las primeras en abrir su tienda en Semana Santa.

Fuente, “El Oriente de Asturias”

Imágenes, “El Oriente de Asturias” y Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • EL BATEL
    -F: ¡Hola, compañeros!… ¿Qué pasó? -C: Por aquí ya ves, nada nuevo, y tú… ¿Qué te traes? -F: Pues nada de particular, aunque en honor a la verdad, ayer estuve en San Vicente, y vine con un poquitín de mal sabor de boca, y cierta envidia, al ver lo burros que fuimos por […]
  • LA CASA ROJA | LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR
    Si hay un lugar en el Oriente de Asturias que fue transformado por los indianos llenándolo de villas y palacetes, repletos de poderosas torres, monumentales fachadas, cúpulas de ensueño y exóticos y exuberantes jardines con sus indispensables palmeras, magnolias y buganvilias, fue Colombres. Y entre aquellos emigrantes de la capital […]
  • AÑO 2012, LOS ESTANQUES DEL PASEO
    BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” Desde que se remodeló el Parque de Posada Herrera, convirtiéndolo en un espacio funcional, una suerte de plaza, lo he atravesado en contadas ocasiones. La razón, como se pueden imaginar, es sentimental. Me produce nostalgia los cambios en la fisonomía del lugar, al que […]
  • ¿SABÉIS CUÁL FUE LA PRIMERA SASTRERÍA DE LLANES?
    En Llanes, existieron sastrerías de primer orden, traemos hoy la que podría haber sido la primera: la “Moderna Sastrería Sobrado”. Fundada en 1838, según recogía su publicidad, estaba sita en el número uno de la Plaza Mayor, después Parres Sobrino, donde hoy se encuentra “Aramburu”.  Este negocio, que se distinguía […]

  • All
  • "Entre las Olas del Olvido: Comercios y Lugares que la marea del cambio se llevó"
  • "LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR"
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad