BOUTIQUE ELLA

por

Enfrente del Casino, en el local donde actualmente se encuentra la Inmobiliaria “La Plaza”, abrieron Rosa y Carmen Gracia Vela, en el año 1967, una pequeña y coqueta tienda de ropa de mujer, la cual bautizaron como“Boutique Ella”.

Con anterioridad, ese bajo, que estaba unido al que luego ocupó la perfumería “Chenín”, albergó a la Librería Pesquera, y seguidamente a “El Palacio de Cristal”, del que era propietaria Enriqueta Muñiz Sierra. En aquel establecimiento de solera se ofrecía artesanía nacional y regional, con especialidad en mantillas, mantones y trajes de aldeana llanisca. 

Las hermanas Gracia Vela, dispuestas a “dar la campanada” se arriesgaron a solicitar un crédito, para adaptar el local a la idea que tenían de una boutique digna de una capital, lo cual consiguieron. 

Según contaron en una entrevista, que concedieron al semanario llanisco “El Oriente de Asturias”, tardaron tres años en recuperarse.

Al principio, como se llevaba una ropa más de vestir, optaron por modelos de modistos de la talla de Andres Andreu, y vendían sobre todo trajes de chaqueta y de noche y abrigos de entretiempo.

Después, la moda fue cambiando y empezó a marcarla Inglaterra, destronando a Francia, con modelos asequibles para el gran público, lo que se denominó prêt-á- porter, siendo entonces cuando las hermanas Gracia se lanzaron a viajar a Inglaterra en Ferry, de donde venían cargadas de ropa, incluso en una ocasión las confundieron con miembros de una compañía de teatro. 

Más tarde, cambiaron Londres por Madrid, capital a la que acudían por asiduidad en busca del “último grito” en moda de mujer.

Rosa y Carmen, siempre “a la última”, encantadoras, activas y emprendedoras, tienen a gala haber sido las primeras en abrir su tienda en Semana Santa.

Fuente, “El Oriente de Asturias”

Imágenes, “El Oriente de Asturias” y Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • JOSÉ PURÓN SOTRES, “EL PINTOR DE OFICIO” | FIGURAS LLANISCAS: NAVEGANTES DE LA HISTORIA
    Continuando con esta sección de personalidades llaniscas que ensalzaron a su lugar de nacimiento, traemos al pintor José Purón Sotres, el cual siempre tuvo a Llanes como referente.  Este pintor, que evolucionó desde el impresionismo hasta el más original expresionismo y considerado uno de “los últimos pintores de oficio”, nació […]
  • LLANES, UN PUEBLO QUE VIVIÓ VARIAS CENTURIAS DE LA CAZA DE BALLENAS
    Siguiendo con el pasado ballenero de Llanes y en recuerdo de la exposición “Ecos de Ballenas en Santa Ana”, traemos un texto del escritor llanisco Vicente Pedregal Galguera, abanderado de la historia llanisca. “A orillas del Cantábrico, en cuyos acantilados se encuentran tantos pueblos encanto de turistas, hay una villa […]
  • LECHERÍAS SADI
    En San Antón, se estableció en el año 1931 la fábrica de productos lácteos Sadi, nombre que obedece a las siglas de sus propietarios Sañudo y Diddens. Durante la época de la posguerra tuvo una gran importancia, llegando  a tener 600 abastecedores y recogiendo unos 2.500.000 litros de leche anuales. […]
  • AÑO 1884, UNAS BUENAS MAREAS DE HACE 140 AÑOS
    BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1884 “ Las lanchas de este puerto hicieron, en estos días, frecuentes salidas a la mar con bastante éxito, pues la “San Antonio” en tres mareas pescó setenta merluzas y tres congrios, y la “María del Carmen”, catorce meros, cuarenta congrios, tres merluzas […]

  • All
  • "Entre las Olas del Olvido: Comercios y Lugares que la marea del cambio se llevó"
  • "LA FORTUNA QUE VINO DEL MAR"
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad