MATUTE, DE NUEVO CAMPEÓN

El 25 de julio de 1960, tuvo lugar en Llanes, con gran éxito, a pesar del poco favorable estado de la mar, la segunda prueba puntuable para el “II Campeonato de Asturias de Pesca Submarina”.

La competición, que se desarrolló en la zona comprendida entre el Palu de Poo y la ría de Purón, dio comienzo a las tres y media  de la tarde con la participación de los 21 inscritos, faltando, por razones incompresibles, los representantes de Luarca y Cudillero.

Un cohete, disparado a las tres horas de iniciada la competición, anunció el final de la prueba.

Tras reunirse el jurado, formado por el Alcalde de Llanes, el Ayudante de Marina y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, resultó ganador, en la modalidad individual, José Fernández Soberón, “Matute”, y por equipos, Llanes se alzó con el segundo premio.

La entrega de los galardones se realizó a las 7 de tarde en el local de La Cofradía, siendo ovacionados por el público todos los premiados, principalmente el popular “Matute”, figura destacada de la jornada, que una vez más confirmó su súper clase de gran pescador”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad