El ·Oriente de Asturias» contaba en el año 1899: “El viernes y el sábado de la anterior semana se ha trabajado durante el día y la noche en obras de nuestro puerto para dejar terminado, aprovechando el buen estado de la mar, el trozo de parapeto construido en la punta del Caballo para arranque del dique del proyecto. Con tal motivo hemos visto algunos trabajadores, entre los cuales había varias mujeres y muchachos, que en su deseo de ganar algo más de lo que su ordinario jornal les proporciona, estuvieron durante dos días y dos noches consecutivos sin rendirse al cansancio que la dura y penosa tarea tenía forzosamente que producirles.
¡Con cuánta satisfacción verían aquellos pobres trabajadores llegar las siete de la mañana del domingo, hora en que se dio la voz de alto para descansar!” (EOA)

Imagen, “El Oriente de Asturias”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad