A mediados del siglo pasado, Elvira Merodio, esposa del taxista Isaac García, fundó en el Cueto Bajo, donde había una carbonería y hoy se encuentra el Bar Sidrería “La Amistad”, la casa de comidas “Elvirina”. Aquel legendario establecimiento puso de moda los “huevos con tortu” o “a la ranchera”.
El 2 de mayo de 1967 la familia Velarde suplió con mucho éxito a la fundadora y durante veintiséis años mantuvieron la calidad y el buen nombre del popular restaurante.
La carta, aunque no muy amplia, parrochas, bonito en rollu, carne asada, callos, manos de cerdo, calamares en su tinta, huevos con tortu o patatas, que fueron calificados como los mejores de Llanes de aquel tiempo, hicieron las delicias de sus fieles y numerosos clientes.
María Luisa, Benedicta y María del Carmen en la cocina, Toño en la barra y Mamen en el comedor, y su hermana María Luisa, que de soltera también ayudó, formaron un sincronizado equipo profesional y a la vez de trato familiar.
Entre sus clientes estuvieron Pedro Masaveu, los Díez Alegría, los Montalbán, los Celorio, los Maya e innumerables familias de la Villa y veraneantes.
“Casa Velarde” cerró sus puertas en el año 1993.
Imágenes, “El Oriente de Asturias” y Valentín Orejas
0 comentarios