¿DÓNDE ESTÁ LA PLAZA DEL CARMEN?

por

De nuevo Ramón Melijosa Cuevas, investigador infatigable de la historia de Llanes, autor del diccionario de la Xirirga, escritor de libros como “Pequeñas Historias de Llanes”, colaborador de “El Oriente de Asturias”, y muy vinculado a la mar, ya que es hijo y nieto de marinero, nos traslada la aflicción que siente al ver la placa ubicada debajo de la espadaña del Palacio de Gastañaga que reza “Plaza de Cimadevilla”.

Nos cuenta Ramón, nacido a pocos metros de ese lugar, y así lo volvemos a trasladar a quien corresponda, que Cimadevilla es el nombre del barrio y esa plaza siempre fue “Plaza del Carmen”, pues la capilla que allí existe, bajo la advocación de esa Virgen tan marinera, le da su nombre, al igual que la Capilla de Santa Ana y la Magdalena titulan a las suyas.

Gracias Ramón por todo y por tanto. La Villa y el Concejo siempre estarán en deuda contigo.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad