EL PADRE DE PERFECTO SANTOS CUE, “TETO”

Muchos recordamos a Perfecto Santos Cue, más conocido como “Teto”, también a sus hermanos Domingo y Angelín. Los tres, entusiastas del Bando de la Magdalena y que vivían junto a los demás miembros de su familia en una casina de las inmediaciones de la playa del Sablón, animaban tertulias de la villa recitando poemas, bailando la danza del Fuego y entonando canciones de Jorge Negrete.

Lo que no es tan conocido, y de ahí que les dediquemos estas líneas en la Cofradía, era que su padre, hombre callado y trabajador, fue marinero, formando parte de la tripulación del “Jesús Nazareno”, barco que patroneaba Manuel Melijosa “ El Parráu”.

Imágenes, Archivo Fernando Suárez Cue