BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” AÑO 1899
“El viernes de la semana última se presentó a la vista de este puerto el pailebot “Dos Hermanos”, no pudiendo aproximarse por impedírselo el estado del mar, no pudiendo verificar la entrada en los siguiente días, unas veces por la mar de fondo y otras por ser las mareas tan cortas que difícilmente le hubieran permitido subir más arriba del muelle de Santiago. El viernes último volvió a presentarse a la vista como durante los ochos anteriores días, pero sin aproximarse al puerto.
El vapor “Rosario”, que se hallaba surto en este puerto desde hace unos cuantos días, verificó su salida, no sin algún peligro, y se dirigió al pailebot, siendo portador de algunos víveres para los tripulantes de dicho buque, a quienes se suponía ya faltos de lo necesario para prolongar por más tiempo su triste situación.Numerosas personas presenciaron la salida y la aproximación de las embarcaciones, continuando el vapor su rumbo, después de comunicarse con los tripulantes del pailebot, y cumplir la misión benéfica que se le había encomendado.
A las dos de la tarde de ayer verificó su entrada, haciéndolo también el pailebot “San Antonio”, que hace unos cuantos días había salido de Gijón con rumbo a este puerto. También en la misma marea entró el vapor “México”.
Imagen, Valentín Orejas
0 comentarios