HOY, HACE JUSTAMENTE 100 AÑOS

por

BUCEANDO EN “EL PUEBLO” 27 de mayo de 1922

“Con motivo de la huelga pesquera de Gijón, los marineros de Llanes han sufrido ayer un enorme perjuicio.

Parece ser que la lanchilla a vapor “Oliva”, de esta matrícula llevando a bordo más de setenta millares de sardina, tocó en dicho puerto de Gijón con el fin de venderlas allí según otras veces lo habían realizado, encontrando una serie de dificultades, que pudieran calificarse de atropellos, por parte de algunas autoridades de aquella villa.

Nuestros marineros, sufridos cual ninguno de los de su clase, trataron de ejercitar su legítimo derecho de vender la pesca en perfecto estado de conservación, más todo ello se estrelló  ante la arbitrariedad que solo sirve para engendrar violencia o el escepticismo en el vejado.

Por esta serie de insuperables obstáculos, tuvieron que hacerse a la mar, perdiendo cada marinero más de 100 pesetas, al tener que arrojar las sardinas al agua”.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad