LA RULA VIEJA

La antigua Rula de Llanes, en la actualidad el edificio que alberga la Oficina municipal de Turismo, situada a pie de puerto y que representa el puente de un barco, fue un proyecto del año 1931, obra del arquitecto consistorial Joaquín Ortiz.
El mismo se retomó en 1935, cuando ya no estaba Ortiz en el Ayuntamiento, y se financió por un préstamo al Gremio de Pescadores.
La antigua Rula, que se utilizaba para la subasta del pescado y que servia para la reunión de los miembros de la cofradía, contaba con una cámara frigorífica para el almacenaje de la mercancía no vendida el día anterior y para la conservación de la carnada. Asimismo, estaba dotada con una máquina fabricadora de hielo.
En la antigua Rula, como en la actual, cualquier profesional del mar puede llevar los productos para que sean subastados, incluso los profesionales de otras cofradías. El 5% del valor de los productos vendidos pasa a la Cofradía y sirve para su mantenimiento. Si el profesional que lleva el pescado a subasta pertenece a otra Cofradía, la de Llanes debe enviar a ésta un tanto por ciento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad