LAS LUCES DE NAVIDAD

por

En mayor o menor medida, todas las ciudades, villas y pueblos se engalanan con luces en Navidad, convirtiéndose en uno de los iconos de estas fiestas.

Esta tradición, que tiene su origen en la instalación de arboles de Navidad en los domicilios, se inicia a mediados del siglo XVIII en los hogares alemanes de clase alta, aunque de aquellas no se usaban bombillas, sino velas que se adherían a las ramas de los arboles con alfileres o cera derretida. 

Más tarde, durante el reinado de la reina Victoria, se extiende a Inglaterra y después a Estados Unidos. 

Sin embargo, no es hasta 1882 cuando aparece el primer árbol iluminado eléctricamente. Su autor fue Edward H. Johnson, un inventor asociado a Thomas Edison, que creó unas bombillas especiales de colores, aunque debido a su alto precio tardaron en hacerse populares.

Finalmente, a partir de mediados del siglo XX, se diversifica su uso, estando ahora presentes en las casas, comercios, calles y edificios.  

 

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad