Presentación libro “Antiguos mareantes de Llanes” | JULIO 2018

“Antiguos mareantes de Llanes”
En toda la historia de las Cofradías de Pescadores de nuestras costas, no se ha concebido y editado una obra, y dudo que se supere, como la que titula este comentario, elaborada y escrita por uno de nuestros más afamados historiadores, como es en este caso el doctor D. Antonio Celorio Méndez-Trelles.
Una obra magnífica, resultante de un trabajo ímprobo, y de la cual uno de sus apartados está dedicado a los “Antiguos mareantes de Llanes”. No tengo espacio para extenderme en lo que representa, pues ya lo ha explicado en una completa presentación (aunque es una pena el que no se haya grabado toda), nuestra amiga, convecina y una buena enamorada de la Mar, Mª Consuelo Perela Beaumont (Maiche), ante una mesa honorificamente presidida por Dn. Angel Batalla García (Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores “Santa Ana”), Dn. José Antonio Alvar González (Secretario de la Cofradía de Pescadores “Santa Ana”), y D. José del Rosal Rodríguez (Vicepresidente de la Cofradía de Pescadores “Santa Ana”), los cuales con una gran emotividad, arroparon con su presencia a tan docta presentadora.
Vaya este comentario dedicado, y como una muestra de mi admiración y respeto, a tan magníficos componentes.
Con todo mi afecto, un fuerte abrazo.