Ramón Noriega García, “Salero”, entrañable y popular que tuvo el mar y la hostelería como referentes. Aunque nació en la plaza de la Magdalena fue un destacado simpatizante de San Roque. A la edad de 14 años se embarcó en la “Virgen de Guía”, una lancha que era propiedad de su padre. A los 30 patroneaba el “San Antonio” y más tarde compró “La Salerosa”. Le tocó vivir una impresionante galerna en la década de los cincuenta, y tuvo que entrar de arribada en “Cabu la Mar”. Ya casado con Beatriz Pérez, y padre de dos hijas, emigró a Holanda y regresó a los nueve meses, por no adaptarse ni al terreno ni al idioma. El matrimonio tuvo cinco hijos, Beatriz, Esperanza, Ramón, José y Sara. Regentó la Cooperativa del Mar y se inició en la hostelería alquilando el merendero Macram y luego abriendo el bar restaurante “Salero”.
- BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1833por Maiche Perela BeaumontEl «Oriente de Asturias» contaba en el año 1833«Pocos existirán hoy de los que como nosotros hayan presenciado la horrorosa tempestad de mar y viento que se desencadenó en la costa cantábrica el 15 de octubre.
- Las gaviotas están llamadas a desaparecer | BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1887por Maiche Perela BeaumontEl ·Oriente de Asturias» contaba en el año 1887 “Las gaviotas están llamadas a desaparecer de esta parte de la costa por la persecución de sus nidos. En cualquier castro o roca en que existen allí está la codicia de recoger los huevos, que se venden después a bajo precio.
- Obras del puerto | BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1899por Maiche Perela BeaumontEl ·Oriente de Asturias» contaba en el año 1899: “El viernes y el sábado de la anterior semana se ha trabajado durante el día y la noche en obras de nuestro puerto para dejar terminado, aprovechando el buen estado de la mar,
- “Fábrica de escabeche» | BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1892por Maiche Perela Beaumont“Fábrica de escabeche.- En breve quedará establecida en esta Villa una importante industria, para lo cual una acreditada casa de Candás, conocedora del negocio, ha arrendado para su instalación uno de los amplios almacenes que en el camino a San Antón posee don Bruno García.
- All
- Por: Maiche Perela
0 comentarios