¿SABÍAS QUÉ SUPUSO PARA  LLANES QUE SU PUERTO FUERA AUTORIZADO EN EXCLUSIVA PARA LA IMPORTACIÓN DE LA SAL?

En un articulo anterior, referíamos que el puerto de Llanes fue uno de los pocos privilegiados en ser autorizado en exclusiva para la importación de sal por vía marítima.

En el caso de Llanes, según recogió el catedrático de Historia Medieval Juan Ignacio Ruiz de la Peña, supuso un estimulo vital para el futuro de la villa, configurándose desde entonces como un importante centro pesquero, exportador de una importante producción, pilar fundamental de su actividad portuaria y de la prosperidad local, patente en obras tan relevantes como su magnifica iglesia parroquial de Santa María.