BUCEANDO EN “EL PUEBLO” AÑO 1924
“A las cuatro o poco más de la tarde del miércoles de la actual semana ocurrió una dolorosa desgracia que, al divulgarse, produjo honda consternación entre todo el vecindario.
Hallándose en la playa del Sablón sobre una pequeña piedra jugando con sus hermanitos la niña Ángeles, de cinco años, hija del honrado y laborioso matrimonio, el conocido maestro barbero don Cipriano Pérez y de doña María Simón, al intentar coger una pelota que se le había caído un golpe de mar la arrojó al agua.
A las voces de auxilio que demandaron algunas personas que presenciaron el accidente acudió el joven Antonio Alonso (Nora), quien sin pérdida de tiempo se arrojó al agua logrando sujetarla, pero como la fuerza del oleaje era grande le levantó la chaqueta y esta le cubrió cabeza y cara, tuvo que soltar a la infeliz criatura que la mucha resaca que había la arrastró mar adentro.
Hasta la fecha no se ha encontrado el cadáver de la inocente víctima, a pesar de los incesantes trabajos que, para conseguirlo, se han efectuado.
De todo corazón nos asociamos a la inmensa pena que en estos días experimenta el citado matrimonio, deseándole la necesaria fuerza de voluntad para sobrellevar tan rudo golpe del infortunio”.
Imagen, Valentín Orejas
0 comentarios