TRAGEDIA EN NIEMBRO | AÑO 1961

BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1961

“El pasado miércoles,12 de julio, cuando una frágil barquilla del puerto de Niembro se dedicaba a la pesca de bajura, tripulada por Marcelino Menéndez Manjón, natural de Barro, y su hermano político Luis Llaca Suances, de Celorio, al dirigirse al citado puerto ante el peligroso bagazo de mar, se vieron obligados a abandonar la embarcación a la vista de la playa.

Marcelino Manjón pudo alcanzar la costa, no así  Luis Llaca, que desapareció entre el fuerte oleaje, no habiendo hallado su cadáver.

La fatal desgracia ha producido dolorosa impresión en esta comarca, donde el infortunado joven era muy conocido  y estimado”.

“El martes, día 1 de agosto, a las cinco de la tarde, en la Cofradía de Pescadores Santa Ana, de este puerto, la Mutualidad de Accidentes de Mar y Trabajo a través de la Delegación Provincial, hizo entrega del Socorro Inmediato Graciable, consistente en 16.500 pesetas, a don Antonio Llaca del Toro, padre del pescador fallecido don Luis Llaca Suances, tripulante de la embarcación  del puerto de Niembro denominada “Peñil”.