Visita del Emperador a Llanes con su hermana
LEONOR
¿UNA PREMONICIÓN
500 AÑOS DESPUÉS?:
Leonor de Austria, hija de Felipe «el hermoso» y Juana «la loca» había nacido 18 meses antes que su hermano Carlos, que llegaría a ser emperador. Acompañó a su hermano Carlos, cuando abandonó Flandes para ocupar el trono de España, y tras un peligroso viaje por Mar, pernoctó, entre otros lugares, en Llanes el 26 de septiembre de 1517. Después, se reunió con su madre en Tordesillas, y conoció a su hermano Fernando y a su hermana Catalina, los cuales habían nacido y crecido en España.
Destacó en su época por su cultura y belleza. Fue reina consorte de Portugal y de Francia.
Son unas notinas sobre la tocaya de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón… A la que esperaremos en Llanes 500 años después….😉
A %d blogueros les gusta esto: