BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS» | AÑO 2005

por

AÑO 2005

“La embarcación Virgen de Guía, patroneada por José María del Rosal, quedó varada ayer, jueves 10 de marzo, a las 10 y media de la mañana frente a la bocana de entrada al puerto pesquero de Llanes. Bella estampa a la vera de los Cubos de la Memoria, aunque al patrón no le parezca tan sugestivo.

Por efecto de una bajamar de coeficiente 109, coincidiendo con las 9,28 de la mañana, el barco no pudo superar un traicionero banco de arena. Para los marineros llaniscos, la entrada al puerto de Llanes se ha convertido en una playa porque las corrientes marinas depositan enormes cantidades de arena en aquel paraje.

Hace cuatro meses intervino en el lugar el barco de dragado conocido como La Nalona, pero los viejos lobos de mar de Llanes sostienen que se trata de una embarcación de escasos recursos que no cumple las expectativas de trabajar en aquel lugar. Por esa razón, desde el colectivo de marineros, se solicitó ayer el urgente dragado del puerto mediante la utilización de maquinaria potente y adecuada”.

José del Rosal señaló a este semanario que “ya no es necesario que exista una marea de coeficiente 109, porque dentro de pocos días vamos a encallar con marea de 90”.

Imagen, Valentín Orejas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿SABÉIS QUÉ MÁS TÍTULOS OSTENTA LA PRINCESA DE ASTURIAS?

El heredero o heredera a la Corona de España no solo ostenta el título de

¿SABÍAIS QUÉ LA INFANTA ISABEL DE BORBÓN, EN DOS OCASIONES PRINCESA DE ASTURIAS, VISITÓ LLANES?

Hace unas semanas, escribimos un artículo titulado: ¿Cuántos Príncipes o Princesas de Asturias han visitado

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ ASTURIAS COMO PRINCIPADO PARA LOS PRIMOGÉNITOS DE LA CORONA?

La elección de Asturias como Principado para los primogénitos de la Corona se produjo en