Ya hemos contado que la Cofradía de San Nicolás atendía minuciosamente a las necesidades de sus cofrades.

Así, para dichos fines, entre otras propiedades, tenía bosques propios, uno de ellos en el prado de la Moría, frente a la casa del Cabildo y de la Ballena, de donde se sacaban maderas para reparación de embarcaciones y leña para las atalayas.

Sabemos de un dato muy interesante, para poder autorizar la corta de un árbol era imprescindible que el solicitante acreditará haber plantado tres y que ya estuvieran prendidos.

Imagen, “El Oriente de Asturias”

A %d blogueros les gusta esto: