EL CASTILLO DE LLANES

por

Al tiempo de alzarse las murallas, corriendo el siglo XIII, desconociéndose la fecha exacta, ya que en el incendio que asoló la villa en 1509 desapareció el archivo, se levantó el Castillo de Llanes, con su emblemática torre circular y protegido por foso y puente levadizo.    

Lo que sí ha llegado hasta nosotros es que hubo muchas deliberaciones para su emplazamiento. Unos se decantaban por situarlo donde está el castillete de el Cercao, al lado de la playa. Otros se inclinaban por un lugar desde donde se pudiera atalayar una gran extensión de tierra.

También, sabemos que, a partir del reinado de los Reyes Católicos, al quedarse sin finalidad defensiva, se desarmó.

Y, asimismo, que hubo un tiempo, después de que llegara a ser cubierto por la hiedra y fuera refugio de aves nocturnas y antes de que se estableciera la sede de la Oficina de Turismo de la Villa, que existió en el almenado una terraza para recreo del vecindario.

En la actualidad, se destina a usos culturales.

Fotografía, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad