La Virgen de Guía de Ribadesella desapareció durante la guerra civil y hubo que esculpir una nueva imagen, que se trasladó a su capilla, por mar, desde Lastres.

Las autoridades invitaron a sumarse al acompañamiento a la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, cuyas embarcaciones fueron engalanadas para la ocasión, habiendo sido muchas personas las que el día anterior colaboraron en la decoración, pues se pensaba que en otros puertos se haría lo mismo. 

Salieron al amanecer todas juntas para llegar al mismo tiempo, y al entrar en el puerto de Lastres, los llaniscos comprobaron que ninguna embarcación estaba engalanada. 

Y ya en Ribadesella, donde los marineros de Llanes iban en la retaguardia, fueron muy aplaudidos por el gran gentío que aguardaba en los muelles.

¡No será fácil encontrar otra ocasión en que se hayan dado tantos vivas a Llanes en Ribadesella!

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad