LA PLAYA DE LA FRANCA

por

En la desembocadura del río Cabra, que hace de frontera natural entre Ribadedeva y Llanes, entre los extraordinarios acantilados de Santiuste y la rasa de Pimiango, se encuentra la Playa de la Franca, que llegó a contar en el siglo XIX con un balneario marítimo.

Durante la pleamar se convierte en una piscina y en bajamar, se comunica con otros arenales, la playa del Oso, la del Vivero y la preciosa Mendía.

Se dice que su nombre tiene origen en aquellos lejanos tiempos en los que los puertos de Llanes y San Vicente se pagaban impuestos por las mercancías que se desembarcaban, y la Franca, entre ambos, estaba a la distancia suficiente para esquivar el pago obligatorio, lo cual era aprovechado por algunos mercaderes para desembarcar sus mercancías “francas de alcabalas”, libres de impuestos.

Imagen, Valentín Orejas

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

0 comentarios

Deja un comentario

  • All
  • Por: Maiche Perela

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad