En un bajo de la calle Mercaderes, donde en la actualidad está Kilarny, se encontraba Modas Mido, una acreditada tienda de ropa que fue otra de las iniciativas de la recordada Milagros Ampudia Vega.
Con anterioridad, ese local había sido ocupado por un mini bazar que fundó en 1946 el indiano Gregorio del Campo y regentaba su hijo Francisco, al que se conocía por Pa-Paco.
Y antes que aquel bazar, albergó el kiosko de prensa y librería de Generoso García Campa, al que los niños de antes de la guerra acudían los sábados para adquirir el suplemento de “Blanco y Negro”, que se titulaba “Gente Menuda”.
Volviendo a “Modas Mido” y a su fundadora, tenemos que recordar que Milagros vino a Llanes a trabajar durante quince días en el restaurante de sus tíos, “Casa Ángel”, pero se quedó en esta villa para siempre.
Se casó en 1948 con Benito Buj, y de aquel matrimonio nacieron 10 hijos: Milagros, María Dolores, Benito, Pilar, Gloria, José Antonio, Vicente, las gemelas Susana y Carmina y María.
Después, de que regentaran una tienda de ultramarinos, Milagros, gran emprendedora y mujer “echada para adelante”, fue asumiendo nuevos retos, e inauguró “Modas Mido”, “Juvenil” y la Zapatería.
En 1994, abrió “Rico Rico”, y por último adquirió una casa en ruinas, la cual dedicó a hotel y bautizó como “La Posada del Rey”.
Falleció, tras una vida en la que no dejó de trabajar, emprender y cuidar a su familia, el 17 de septiembre de 2022, y puso a todo Llanes de luto, pues era muy querida y admirada.
Fuente, “El Oriente de Asturias”
Imágenes, “El Oriente de Asturias” y Valentín Orejas
0 comentarios