BUCEANDO EN “EL ORIENTE DE ASTURIAS” | AÑO 1996
“El pesquero llanisco “Luna Nueva”, propiedad de Manuel Herrero González, se hundió el pasado miércoles, 10 de diciembre, cuando faenaba a unas cuatro millas y media de la costa de Llanes, a la altura de Celorio
Los temporales de agua de los últimos días han llevado a la mar multitud de troncos de árbol y maderas, una de las cuales se introdujo en la hélice, reventando el codaste y abriendo una vía de agua que motivó que, en poco más de una hora, se fuera a pique. A su auxilio, acudió en primer lugar, la embarcación “Mares del Señor”, con base en Ribadesella que, en dos ocasiones, le echó un chicote tratando de aguantarla a flote y remolcarla.Pero no fue posible porque en las dos ocasiones faltaron los cabos (rompieron, en lenguaje marinero). Poco después llegó la embarcación “Nueva Rescasa” de Llanes que recogió a los tripulantes del pesquero siniestrado y los condujo al puerto de Llanes. El patrón y armador, Manuel Herrero González, y los tripulantes Laureano Álvarez Gutiérrez y José Sobero Jiménez, no sufrieron afortunadamente daño alguno.
El “Luna Nueva” fue construido en los astilleros de Luanco hace 20 años.
Tenía 11 metros de eslora y estaba equipado con los más modernos adelantos. No será reflotado por ser una operación demasiado costosa”.
Imagen, “Archivo Fernando Suárez Cue”.
0 comentarios