Más de una vez hemos recogido la importancia que tuvo, en aquellos tiempos en los no llegaba el tren a Llanes, el vapor “ México”, el cual, junto a otros barcos mercantes, abastecía a Llanes de muchas y diversas mercancías, como madera, carbón, maíz, legumbres, harina, etc.
En algunas ocasiones, aquel legendario buque, que era recibido en la Villa con tanta alegría, traía mercancías menos comunes.
Así, se puede leer en “El Oriente de Asturias”que en julio de 1895, arribó a nuestro puerto, procedente de Santander, el vapor “México”, conduciendo los toros que se han de lidiar en las corridas de hoy y mañana. Conducidos en sus respectivos cajones, a los corrales, se procedió inmediatamente a la soltura de los bichos, causando en el numeroso público que lo presenció inmejorable impresión acerca de las condiciones del ganado, creyéndose por todos que darán juego en todas las suertes del toreo”.
En el mismo año, reseñaba el semanario que » el México» transportó, procedente de Santander, la caldera y maquinaria para la instalación definitiva de la luz eléctrica, que pronto lucirá en esta Villa, pues los trabajos van muy adelantados”.
Imagen, Baltasar Cue (Archivo Fernando Suárez Cue)
0 comentarios