POR UN ACTO HERÓICO

“El 7 de septiembre de 1968 le fue impuesta la medalla de bronce de la Sociedad de Salvamento de Náufragos al joven Jesús Ignacio Collado Indiarte, por el valeroso hecho que comentamos a continuación.

El 28 de julio,una gigantesca ola rompió sobre la escollera del Puerto de Llanes, arrastrando con su ímpetu al niño José Antonio García Ferreiro, de once años de edad, que estuvo a punto de perder su vida. Jesús Ignacio, que se hallaba en las proximidades del lugar del suceso, no vaciló en arrojarse al mar, vestido como estaba, y después de titánicos esfuerzos logró llevar hasta la orilla a José Antonio, donde fueron auxiliados por personas que se habían acercado al puerto.

Por este heroico hecho, la Comisión Ejecutiva de la Sociedad de Salvamento de Náufragos acordó conceder a Jesús Ignacio Collado Indiarte la medalla de bronce.

El acto a que hacemos referencia, estuvo presidido por las autoridades locales y se celebró en el domicilio social de dicha Sociedad en Llanes. En primer lugar, don Gil Ganzaraín Fernández, párroco arcipreste de Santa María de Llanes, pronunció unas breves palabras glosando el hecho y elogiando el comportamiento  de Jesús Ignacio. A continuación, don Alberto Peyró, Ayudante Militar de Marina de Llanes, impuso al homenajeado la preciada distinción, haciendo uso de la palabra seguidamente el Presidente de la Asociación, don Agustín Celorio Sordo y don José Antonio García García, este en nombre de su hijo, para agradecer una vez más a Jesús Ignacio ese hermoso gesto de solidaridad humana.

Los asistentes al acto fueron obsequiados, seguidamente, con un vino español”.

 

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad