BUCEANDO POR “EL ORIENTE DE ASTURIAS”  |AÑO 1885

“El establecimiento Balneario de don Francisco García Ruenes, sito en el Pozo del Alloral, está llamado a tener gran concurrencia de bañistas en la próxima temporada.

El edificio consta de tres pisos, están simétricamente ordenadas 46 habitaciones, tres espaciosos salones para descanso y recreo y siete celdas con pilas.

En los sótanos hay tres grandes depósitos en los que penetra el flujo y reflujo de las olas. Uno de ellos está destinado a baños fríos y tan ingeniosamente combinados que el bañista puede tomar la profundidad que le guste sin riesgo alguno. Otro forma un espacioso estanque natural, donde se pescan congrios y otra variedad de peces desde la barandilla del primer piso.

Aquello es la mar, la mar que salvando ondulaciones penetra en la casa del Sr. García Ruenes para prodigarle riquezas y compensarle de tantos sacrificios y constancia” (EOA)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad